martes, 22 de agosto de 2017

JUAN RIOCHÍ SIAFÁ

Juan Riochí Siafá.



Biografía

     Nació en Malabo (República de Guinea Ecuatorial). Natural de  Rebola y Basilé Bubi. Realizó sus estudios de bachillerato en el seminario Nuestra Señora del Pilar (Banapá), Instituto E´waisö Ipöla y Colegio Santa Teresita (isla de Bioko). A principios del año 2000, se traslada a España para servir en el ejército durante tres años en la Academia Militar de Zaragoza, donde se especializa en Artillería de Campaña con un expediente ejemplar.

Es Máster en Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School, Máster en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid.

Es miembro de la Asociación Española de Africanistas (AEA) y miembro del equipo de investigación del Centro de Estudios Afro-Hispánicos, adscrito a la Universidad Nacional A distancia (UNED) en Madrid. Director de la colección Diwan-África en la editorial Diwan Mayrit.

En la actualidad tiene publicados sendos libros: Redes migratorias e inserción laboral de los guineoecuatorianos (2016), Tragedias y Laberintos (2017), Bëtápánó (Recuerdos), (2017), Las mujeres de Guinea Ecuatorial: Una aproximación a los estudios de género (2018), Soledad (2018), Nuevas voces de la literatura de Guinea Ecuatorial. Antología (2008-2018), (2009) y la historia de Guinea ecuatorial a través de sus protagonistas (2020).


Algunos de sus poemas se han incluido en la Antología de los nuevos y mejores poetas africanos del 2017. «Best New African Poets, 2017 Anthology. Edited by: Tendai R Mwanaka & Daniel da Purificação» Mwanaka Media and Publishing Pvt Ltd, publicado en Zimbabue.

Obras:

Ensayos:

  1. Redes migratorias e inserción laboral de los guineoecuatorianos (Prólogo de Antonio Berzal Andrade)Sial /Casa de África. ( 2016).
  2. Las mujeres de Guinea Ecuatorial. Una aproximación a los estudios de género. Diwan Mayrit. (2018).
  3. Nuevas voces de la literatura de Guinea Ecuatorial (2008-2018). Diwan Mayrit, 2019.
  4. La historia de Guinea Ecuatorial a través de sus protagonistas. Diwan Mayrit, 2020.


Poesía:


  1. Tragedias y Laberintos (Prólogo de Gloria Nistal Rosique),  Sial /Casa de África.  (2017). 
  2. Soledad. Amargord (2019).


Novela:


  1. Bëtápánó (Recuerdos), Prólogo de Donato Ndongo-Bidyogo y Epílogo de Gloria Nistal Rosique., Sial/Casa de África (2017).


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOSÉ FERNANDO SIALE DJANGANY

José Fernando Siale Djangany Jurista, novelista y músico, Siale es una destacada figura en el panorama literario en lengua ...