lunes, 28 de agosto de 2017

JOSÉ FERNANDO SIALE DJANGANY




José Fernando Siale Djangany



Jurista, novelista y músico, Siale es una destacada figura en el panorama literario en lengua española de Guinea Ecuatorial.
Destacado autor del actual panorama literario en lengua española de Guinea Ecuatorial, ha publicado diversos artículos, ensayos y cuentos cortos en los que refleja el bagaje de la cultura nacional ecuatoguineana y el de la de origen colonial.
Este autor forma parte del grupo de autores de Malabo que desde la década de los años noventa han promovido el renacimiento de la literatura ecuatoguineana escrita en español. Una de las señas de identidad de estos escritores, y particularmente de Siale, es la reivindicación y la afirmación de su adscripción euro-africanista, libre de consideraciones políticas y de sentimientos de desarraigo o exclusión.

Destacan entre sus obras las novelas Cenizas de Kalabó y Termes (2000) y Autorretrato con un infiel (2007), y los relatos breves de La revuelta de los disfraces (2003)

Obras:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOSÉ FERNANDO SIALE DJANGANY

José Fernando Siale Djangany Jurista, novelista y músico, Siale es una destacada figura en el panorama literario en lengua ...