martes, 22 de agosto de 2017

TRIFONIA MELIBEA OBONO NTUTUMU








Trifonia Melibea Obono Ntutumu 






El año pasado una joven escritora irrumpió en el escenario de las letras con fuerza. Se trataba de Trifonia Melibea Obono, originaria de Guinea Ecuatorial. Casi seguidas aparecieron publicadas Herencia de bindendee (Ediciones En Auge) y La Bastarda (Flores raras). La primera vio la luz en Viena, donde se celebra cada año la Semana de la Literatura Guineoecuatoriana. La segunda lo ha hecho gracias a una pequeña editorial.

Melibea propone visiones nuevas de la mujer, desde su propia experiencia como parte de la etnia fang, en la que “la mujer es posesión del hombre”, afirma. Y va más allá al hablar sobre homosexualidad en un entorno en el que, al ponerlo de manifiesto y sacarlo fuera, mueres tanto para tu familia como para la sociedad que te rodea.  La Bastarda empieza de una manera rotunda y desde allí ya no hace sino llevarnos hasta el centro de una historia que impacta por su intento de mostrar la realidad de manera sincera y sin tabúes impuestos: “Bastarda yo, una mujer fang; bastarda yo, la hija de una mujer fang; bastarda yo, lesbiana”.







 Obra:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOSÉ FERNANDO SIALE DJANGANY

José Fernando Siale Djangany Jurista, novelista y músico, Siale es una destacada figura en el panorama literario en lengua ...